Te llamas anteayer


Hoy te llamas Anteayer

y por mi pared desnuda

viene trepando tu hiedra

hacia mi frente futura.

 
Voy por mis días contigo

tatuada en mi cerebro

aunque tu nombre ya sea

Anteayer

y sean viejos

el árbol que soy ahora

la carreta de los versos

el barco en que navegamos

juntos

y aquel silencio

de tu sonrisa dormida

sobre el hombro de mis sueños.


¡¡Como le duele a la piel

de mi corazón antiguo

la herida de tu recuerdo!!

 
Y por mis noches sin ti

voy escuchando tu viento

porque no quiero olvidarte

Anteayer

y en cambio anhelo

desde tus nubes remotas

traerte a mis campos yermos

para que lluevas tu lluvia

joven sobre mi árbol viejo.


¡¡Ay, mi corazón antiguo,

soñador y caminero,

que ya nunca ha de saber

de tu sonrisa dormida

en el hombro de mis sueños!!